Seleccionar página

VAPT: Tecnología de vanguardia para la nueva identidad digital

por | Verificación de Identidad

En los últimos años estamos asistiendo a una creciente demanda en el mercado de soluciones que faciliten el conocimiento del cliente (procesos comúnmente denominados por sus siglas en inglés KYC), tanto en el momento de captación o nuevas altas como en el de actualización o mantenimiento de perfiles antiguos.

Desde que en febrero de 2016 el SEPBLAC autorizó el alta de clientes en entidades bancarias de manera telemática mediante el uso de video-conferencia el sector vive un momento de ebullición y transformación, por lo que se hacen necesarias tecnologías que cumplan los requisitos de una regulación en desarrollo y que apenas acaba de dar sus primeros pasos.

Desde el Departamento de Innovación de Mobbeel somos conscientes del gran desafío que se nos presenta a la hora de aportar soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades presentes y futuras de las empresas.

Nuestro principal objetivo es ir mucho más allá de las condiciones mínimas exigidas por la legislación y  ofrecer todo un conjunto de herramientas que permitan conocer mejor a los clientes y elaborar una identidad digital a partir de los documentos identificativos que nos han acompañado durante años.

Condiciones para la verificación de usuarios durante el Onboarding Digital

A la hora de plantear un proceso de onboarding digital deben cumplirse al menos las siguientes premisas:

  • Validez: el documento de identidad debe ser automáticamente detectado y clasificado para asegurar que es apto para llevar a cabo el proceso de registro. En caso de que sea posible debe validarse la información en él contenida.
  • Autenticidad: debe asegurarse de manera fehaciente que el documento de identidad empleado en el registro es original y no ha sufrido modificaciones.
  • Propiedad: la identidad de la persona que lo presenta debe quedar verificada y coincidir con la expuesta por el documento identificativo.
  • Trazabilidad: todo el proceso debe quedar documentado y además cumplir con las exigencias de la regulación de protección de datos.

Estas 4 premisas conforman el concepto de identidad digital que hemos definido como VAPT (Validez, Autenticidad, Propiedad y Trazabilidad).

 

Tecnologías de Vanguardia para la verificación de usuarios

Nuestro producto MobbScan implementa una solución KYC completamente modular y adaptable a las necesidades de cada empresa y que cumple con los objetivos marcados anteriormente gracias al desarrollo de tecnologías de vanguardia y a un continuo trabajo de investigación e innovación para dar respuesta a los desafíos de un ecosistema digital en continua transformación.

Estas son algunas de nuestras principales líneas de actuación:

  • Utilización de técnicas avanzadas de visión por computador y procesado de imagen digital para mejorar la captura y obtención de datos de los documentos de identidad, adaptándonos a las diferentes condiciones ambientales del proceso: iluminaciones, tipo de documentos, calidad de los dispositivos, plataforma de origen…
  • Implantación paulatina del aprendizaje profundo (deep learning) en todos nuestros procesos, trasladando la potencia de los últimos avances en aprendizaje automático e inteligencia artificial al entorno del onboarding digital.
  • Aprovechamiento del potencial y magia de la biometría, así como del conocimiento adquirido en los 10 años de historia de Mobbeel como pioneros de la biometría en entornos móviles para la verificación de identidad del cliente, abriendo así mismo la posibilidad de añadir etapas adicionales en los procesos de alta como la firma multibiométrica de documentos.
  • Aportación de un sistema de gestión de evidencias seguro y trazable, con la posibilidad de añadir módulos de gestión remota para el uso de video-conferencia certificada en procesos de alta tanto atendidos como desatendidos.

pin «Convertir en realidades los puntos anteriores requiere un gran esfuerzo e inversión en labores de innovación, algo que forma parte del ADN de Mobbeel desde su fundación, apostando por el desarrollo de tecnología propia como garantía de calidad

pin «Convertir en realidades los puntos anteriores requiere un gran esfuerzo e inversión en labores de innovación, algo que forma parte del ADN de Mobbeel desde su fundación, apostando por el desarrollo de tecnología propia como garantía de calidad

Si estás interesado en conocer cómo MobbScan puede ayudarte en la gestión del alta de nuevos clientes o a saber más de los que ya forman parte de tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento comercial, tenemos una solución perfecta para ti.

Descárgate el Dossier de Mobbscan para el Onboarding Digital

  • Cumple con la normativa AML / KYC
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • Reduce el ratio de abandonos durante el registro.
  • Automatiza la verificación de usuarios.
  • Evita el fraude documental y de identidad.

Descárgate el Dossier de Mobbscan para el Onboarding Digital

¿Qué es el robo de identidad?

¿Qué es el robo de identidad?

Los desarrollos y avances actuales de la IA han creado un universo de oportunidades impresionantes, sin embargo, ello trae consigo una gran amenaza...