Seleccionar página

Check-in online en hoteles: La biometría llega al sector hotelero

por | Firma Digital

El check-in online en hoteles no es una tendencia que de pie al sempiterno debate sobre la necesidad de apostar por la digitalización de la industria hotelera, es una realidad que llega para quedarse. Ya no se trata del por qué ni del cómo, sino del cuándo.

En la era post COVID-19, el sector turístico en general y los hoteles en particular están sufriendo una crisis de gran impacto provocada tras el cierre de fronteras, los sucesivos confinamientos decretados prácticamente en todo el mundo y la cancelación masiva de vuelos, viajes y alojamientos por parte de los clientes. 

A pesar de la incertidumbre en la que vivimos, se observa un cambio de paradigma en la forma que tendremos de viajar y disfrutar de nuestras vacaciones. En este contexto, los hoteles están aprovechando para digitalizar procesos que eviten el contacto físico y aglomeraciones en recepción haciendo del checkin online una prioridad dentro del sector.

Beneficios del Check-in online en los Hoteles

Abordar un proceso de modernización y digitalización de procesos como el check-in digital en los hoteles es vital viendo las medidas que se van adoptando en las distintas fases de desescalada. No en vano, son muchas las ventajas de implantar el registro online de huéspedes en los hoteles:

 

Menos contactos, mayor Seguridad

Quizás uno de los beneficios más obvios pero no por ello menos importante dadas las actuales circunstancias, es la posibilidad de reducir o eliminar los tiempos en recepción, evitando aglomeraciones y potenciales contagios. Se proporciona así mayor seguridad no sólo a los huéspedes sino también a los trabajadores del hotel.

Si además se combina la solución de check-in online con una aplicación móvil que permita acceder a las habitaciones (mobile key) con un token o con biometría facial, evitamos el uso de llaves, lo que supone un ahorro para el hotel y eliminar otra posible vía de contagio por contacto.

 

Se mejora la experiencia de los huéspedes

Creo que todos estaremos de acuerdo en que después de un viaje en avión de varias horas, una larga espera para recoger tu equipaje, buscar un medio de transporte que te lleve al hotel para finalmente llegar al hotel, de lo único que tienes ganas es de entrar en tu habitación, darte una ducha y tumbarte un rato en la cama para descansar. Desde luego, comerse una cola en recepción y tener que esperar a que te fotocopien el DNI y te hagan firmar papeles no es lo más apetecible.

Como usuario que viaja con mucha frecuencia, tanto por negocios como por placer, poder adelantar el proceso de Check-in a través de una aplicación resulta una opción muy interesante, máxime si se tiene en cuenta que ofrecer una experiencia 100% digital permite a los huéspedes consultar múltiples servicios ofrecidos por el hotel.

 

Eficacia, ahorro en costes y marketing

Ya hemos hablado de las ventajas para los huéspedes tras los cambios sociales que se adoptarán en esta «nueva normalidad» post-covid, donde evitar contactos en zonas comunes será una obligación. Pero para los hoteles también hay otras ventajas:

  • Se facilita el registro de los huéspedes, permitiendo un proceso automático que permita hacer más eficiente la captura de información, el envío del documento de identidad a la policía y el alta el PMS del usuario en un proceso totalmente digital.
  • Además, adoptando el check-in de manera conjunta con el proceso de firma digital, se puede eliminar el papel en el proceso de registro, haciendo al hotel más ecológico, ahorrando costes en papel y almacenamiento.
  • Se facilita la vida a los recepcionistas del hotel, agilizando trámites y descargándoles de tareas que se pueden automatizar para poder prestar así servicios a los usuarios alojados con mayor valor añadido.
  • Se ofrece a los clientes una imagen de hotel moderno e innovador y se puede aprovechar el canal de digital abierto con el cliente durante el proceso de check-in para ofrecer ofertas, descuentos y obtener otros datos interesantes para el hotel como su correo electrónico.

 

pin El auto check-in online para el sector hotelero ofrece una experiencia de usuario óptima y mejorada a huéspedes cada vez más digitalizados, a través de tecnologías estandarizadas en múltiples sectores y procesos de onboarding digital.

pin El auto check-in online para el sector hotelero ofrece una experiencia de usuario óptima y mejorada a huéspedes cada vez más digitalizados, a través de tecnologías estandarizadas en múltiples sectores y procesos de onboarding digital.

Tecnología de checkin online para hoteles

Ningún hotel duda a estas alturas de que la inexorable adopción de estos sistemas será una realidad en los próximos meses

En Mobbeel tenemos una tecnología 100% digital y fácil de usar, que permite el proceso de auto check-in a través del escaneo de un documento de identidad de base legal (DNI o Pasaporte), biometría facial para asegurarnos que el check-in lo hace el dueño del documento de identidad y por último la firma de documentos a través de firma biométrica web o firma OTP robusta.

Si estás interesado en conocer más en profundidad lo que nuestra tecnología puede hacer para verificar la identidad online de tus huéspedes durante su proceso de checkin online en el hotel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros! 

Descárgate el Dossier de Mobbscan para el Onboarding Digital

  • Cumple con la normativa AML / KYC
  • Mejora la experiencia de usuario.
  • Reduce el ratio de abandonos durante el registro
  • Automatiza la verificación de usuarios
  • Evita el fraude documental y de identidad

Descárgate el Dossier de Mobbscan para el Onboarding Digital