Seleccionar página

Los Escribanos de Buenos Aires implantan nuestra firma digital

por | Actualidad Mobbeel

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) sigue apostando a sumar recursos tecnológicos a la actividad notarial, invirtiendo en el desarrollo de sistemas digitales, para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad.

Es por eso que el pasado 27 de mayo, el Colegio introdujo la firma biométrica en sus procesos presenciales para permitir a escribanos y ciudadanos firmar documentos digitalmente en tabletas.

Este sistema innovador ha sido el resultado de la colaboración entre el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Novitech Argentina, partner local en Argentina de Mobbeel.

Entre otras posibilidades, la introducción de esta tecnología permite -de manera digital- firmar documentos legales con plena validez jurídica.

Otra de las ventajas de la tecnología de firma electrónica digital de Mobbeel, MobbSign, es la de firmar documentos sin utilizar papel utilizando la pantalla táctil de un smartphone o una Tablet con la firma manuscrita del firmante.

Nuestra tecnología de firma está diseñada para dar cobertura a la industria notarial y pensada para brindar alternativas digitales a la certificación de firmas tradicional. Este desarrollo surgió como respuesta a los nuevos desafíos que proponen las tecnologías a las actividades profesionales y que tuvo un impulso especial a raíz del escenario de aislamiento que exigió la prevención del COVID.

Con este nuevo proyecto, la tecnología de firma biométrica MobbSign sigue posicionándose a nivel internacional como un referente con presencia en múltiples empresas y sectores de Europa y América Latina. 

Puedes ver más noticias sobre este proyecto en los siguientes enlaces:

Si quieres saber más sobre MobbSign, nuestra solución de firma digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y si te ha gustado el artículo, ¡compártelo y aporta valor a tus seguidores!