Seleccionar página

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) sigue apostando a sumar recursos tecnológicos a la actividad notarial, invirtiendo en el desarrollo de sistemas digitales, para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad.

Desde el pasado 27 de mayo, los escribanos de la Ciudad cuentan con el nuevo sistema digital de certificación de firmas, desarrollo innovador, con los más altos estándares de seguridad, que ha sido el resultado del trabajo conjunto entre el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Novitech Argentina, partner local en Argentina de Mobbeel.

Entre otras posibilidades, esta herramienta permite -de manera remota y digital- firmar boletos de compraventa, contratos de alquiler o presentar certificados en organismos como Anses, AFIP o en entidades bancarias.

El sistema utiliza la tecnología de firma electrónica digital de Mobbeel, MobbSign, que permite firmar documentos en forma totalmente digital, utilizando la pantalla táctil de un smartphone o una Tablet, con la firma manuscrita del firmante. Este sistema ofrece funcionalidades importantes, como la verificación de identidad por biometría facial, la certificación digital de firmas en documentos papel y digitales, y la alternativa más innovadora de la certificación de firmas de forma remota en documentos digitales.

Diseñado estrictamente desde una perspectiva notarial y pensado para brindar alternativas digitales a la certificación de firmas tradicional, este desarrollo surgió como respuesta a los nuevos desafíos que proponen las tecnologías a las actividades profesionales, y que tuvo un impulso especial a raíz del escenario de aislamiento que exigió la prevención del COVID.

Con este nuevo proyecto, la tecnología de firma biométrica MobbSign sigue posicionándose a nivel internacional como un referente con presencia en múltiples empresas y sectores de Europa y América Latina. 

Puedes ver más noticias sobre este proyecto en los siguientes enlaces:

Si quieres saber más sobre MobbSign, nuestra solución de firma digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y si te ha gustado el artículo, ¡compártelo y aporta valor a tus seguidores!