Seleccionar página

Banco Agrícola implanta el Onboarding Digital con la tecnología MobbScan de Mobbeel

por | Actualidad Mobbeel

Banco Agrícola, líder en El Salvador, que tras la adquisición en 2007 por el Grupo Bancolombia se convierte en un banco de referencia en gran parte de América Central y Latinoamérica, en una clara apuesta por la innovación y mejora de servicios a sus clientes dentro de su estrategia de digitalización, recientemente lanzó Cuenta Fácil, el primer producto 100% digital que permite la apertura completa de una cuenta bancaria de forma no presencial a través de la App Banca Móvil.

Este proceso de alta para clientes no bancarizados, conocido como Onboarding Digital, y que surge de la necesidad de dar respuesta a las exigencias de un cliente omnicanal cada vez más digitalizado, se realiza integrando la tecnología de verificación de identidad de Mobbeel, MobbScan, en las aplicaciones móviles del banco. El proyecto se ha llevado a cabo a través del proveedor Veentrix, socio local en América Central de Mobbeel.

MobbScan permite verificar la identidad de los clientes que quieran abrir una cuenta bancaria mediante el escaneo automático de un documento de identidad, como el DUI (Documento Único de Identidad) o carné de residente, verificando la información contenida en él e identificando al cliente a través de reconocimiento biométrico facial, todo ello de forma automática. El reconocimiento facial se realiza añadiendo un paso tras el escaneo del documento, en el que se le pide al cliente que se haga un selfie que incluye una validación de detección de vida y se compara mediante algoritmos biométricos con la foto del documento escaneado para asegurar que quien realiza el proceso es su dueño.

En cuanto a los clientes que ya tienen una cuenta abierta con el banco, la tecnología se utiliza para renovar de forma fácil y rápida los documentos de identidad que no estén vigentes y que sea necesario actualizar.

La estrecha colaboración entre Banco Agrícola y Mobbeel ha conseguido que sus servicios de banca digital sean punteros a nivel mundial, en un mercado muy competitivo donde la irrupción de las fintech, empresas que ofrecen servicios financieros basados en procesos tecnológicos, ha permitido que usuarios, muchos de ellos nativos digitales y que nunca han pisado una sucursal bancaria, puedan interactuar con su banco a través de la web o de una aplicación móvil.

Además, Cuenta Fácil permitirá que más personas tengan acceso al sistema financiero, y eso, para el banco de los salvadoreños, es sinónimo de inclusión financiera para El Salvador.

En Banco Agrícola son conscientes de la necesidad de innovar constantemente, teniendo a sus clientes en el centro, para adaptarse a este nuevo escenario y aproximarse a nuevas generaciones que no conocen otra forma de darse de alta en un servicio si no es de manera 100% digital, y ofrecen en el onboarding digital de su aplicación la mejor usabilidad y experiencia de usuario posibles a través de una tecnología que brindará una experiencia superior a sus clientes.