- We are Cybersecurity.
- We are Identity.
- We are Mobbeel.
Y, por supuesto: You are the key!
El pasado 6 de julio cumplimos 16 años de vida. 9 de cada 10 startups no superan los 3 años, y Mobbeel ya tiene más de 16.
- 16 años desarrollando tecnologías de biometría.
- 16 años luchando contra el fraude de identidad.
- 16 años innovando.
Hoy no le hablo al CISO, CEO, CTO o Compliance Manager de una empresa. Hoy le hablo a tu otro yo: al que sale un rato a jugar al fútbol con su hijo por las tardes tras una larga jornada de trabajo, al que se acostó tarde ayer repasando con su hija pequeña para un examen, al que madruga antes de ir a trabajar para hacer ejercicio o al que tiene que escaparse un rato antes del curro para que le dé tiempo a hacer la compra.
Tú, que sabes lo duro que es enfrentarse a los avatares diarios, entenderás mejor que nadie lo difícil que ha sido llegar hasta aquí para un equipo pequeño, desde una ciudad también pequeña de Extremadura, donde el tejido empresarial tecnológico todavía está en desarrollo y mal conectado con los principales polos tecnológicos del país.
Y, aun así, competimos desde Cáceres a nivel mundial contra auténticos monstruos: empresas 10, 20 o 30 veces más grandes que la nuestra. Y todo ello porque 16 años después de nuestra creación, seguimos innovando y desarrollando nuevas soluciones para mantenernos a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías que permitan verificar la identidad de las personas en entornos digitales.
16 años después… seguimos haciendo historia.
En julio de 2009, conseguimos reconocer a las personas con los teléfonos móviles de aquella época a través del iris, y fruto de ese sueño nació Mobbeel.
Ha sido un viaje difícil, en el que la primera gran decisión fue la de quedarnos en nuestra tierra frente a las importantes ofertas que llegaron de fuera para implantar Mobbeel en otras regiones.
En Extremadura hay talento para desarrollar tecnología top. Quizás sean los desayunos de la empresa o las migas extremeñas, pero cualquiera de nosotros vale x 10.
La siguiente barrera que tuvimos que derribar fue decidir entre crecer “súpervitaminados y mineralizados” gracias a financiación externa o apostar por un crecimiento orgánico. Optamos por esta segunda opción. Y gracias a esa decisión —la de crear soluciones tangibles que resolvieran problemas por los que nuestros clientes estuvieran dispuestos a pagar— conseguimos sobrevivir en la jungla. Nunca perdimos el foco en la tecnología.
Nuestros sueldos los pagaban nuestros clientes, no fondos de inversión.
Aún así, y a pesar de contar con Panoramix el Druida en nuestras filas, llegó el momento en el que la pócima ya no era suficiente para hacer frente a un entorno tan cambiante como complejo, en el que el boca a boca no era suficiente y donde las reglas del juego las escribían empresas que habían levantado grandes rondas de inversión yendo muchas de ellas a pérdidas con tal de conseguir cuota de mercado. ¿Os suena de algo?
En junio del 2022, decidimos incorporarnos a la empresa de ciberseguridad más importante del país: Minsait Cyber (INDRA). Fue una apuesta valiente y continuista, y prueba de ello es que seguimos manteniendo nuestro ADN intacto, así como las relaciones con nuestros socios y clientes. Este respaldo nos permite seguir centrados en lo que mejor sabemos hacer, que es innovar, a la par que optamos a proyectos importantes y de gran calado.
Hoy celebramos lo conseguido, pero no nos detenemos. El futuro nos espera con nuevos retos, nuevas ideas y la misma pasión con la que empezamos.
Porque si en 2009 soñamos con cambiar el mundo desde Cáceres, en 2025 seguimos soñando aún más fuerte para conseguir que cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar pueda acceder a servicios digitales probando su identidad de manera cómoda y segura.
No sabemos que deparará el futuro de la identidad digital, pero 16 años después, seguimos escribiendo la historia y lo mejor… todavía está por llegar.
Be.
Be Mobbeel.
Contacta con nuestro equipo si quieres saber cómo usamos la IA para combatir la IA y evitar el fraude de suplantación de identidad.

Soy Ingeniero Informático y amante del Marketing, Comunicación e Internacionalización de empresas, tareas que desarrollo como CMO de Mobbeel. Soy muchas cosas, algunas buenas, muchas malas… perfectamente imperfecto.

GUÍA
Identifica a tus usuarios mediante su cara
En esta dualidad analógico-digital, uno de los procesos que sigue siendo crucial para garantizar la seguridad es la verificación de identidad a través del reconocimiento facial. La cara, siendo el espejo del alma, proporciona una defensa única contra el fraude, aportando fiabilidad al proceso de identificación.