Seleccionar página

Mobbeel, patrocinador y ponente del Extremadura Digital Day

por | Actualidad Mobbeel, Eventos

La tecnología ha supuesto una auténtica revolución para las organizaciones y sus modelos de negocio. La irrupción del blockchain, el deep learning, el QA y la domótica son solo algunas de las tecnologías que están transformando procesos.

En este contexto disruptivo tan apasionante, llega la tercera edición del Extremadura Digital Day, también conocido como EDD, punto de encuentro de la industria tecnológica de la región y donde Mobbeel tendrá un papel esencial como patrocinador del evento.

¿Qué es el Extremadura Digital Day?

 

El Extremadura Digital Day es el mayor evento tecnológico de Extremadura y uno de los más influyentes del sur de España.

Se caracteriza por ser un encuentro multidisciplinar donde profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se dan cita para hablar de las últimas novedades y ejemplos de éxito de la industria. Profesionales y público en general podrán disfrutar de tres espacios únicos sobre negocio digital, desarrollo tecnológico y el área maker.

Es un evento presencial donde 21 speakers referentes de empresas de dentro y fuera de la región ponen su conocimiento y experiencia en manos de los asistentes para que disfruten de una jornada sin igual.

La pasada edición reunió a cientos de participantes y tuvo una tasa de satisfacción y recomendación superior al 95%.

 

¿A quién va dirigido?

Este evento tecnológico líder en Extremadura va dirigido a empresarios, makers, marketeres, ingenieros, desarrolladores y profesionales del sector IT que busquen ampliar sus conocimientos en innovación y digitalización.

Además de estar dirigido a estos perfiles concretos, el EDD está abierto a todos los públicos y en especial a todos aquellos que quieran descubrir las últimas novedades en tecnología de la información y tendencias de la industria 4.0.

 

¿Cuándo y dónde se celebra este evento?

 

La tercera edición de este evento sobre negocio, makers y desarrollo tendrá lugar el 1 de octubre de 2022 en Cáceres, Extremadura.

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, acogerá a 21 speakers y multitud de empresas y asistentes en el famoso Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón situado en la Carretera Nacional 521, KM 41.8.

El programa dará comienzo a las 8.30 am y terminará a las 11 pm y estará repleto de diferentes actividades con las que se pretende unir a toda la comunidad tecnológica.

 

¿Qué actividades se realizan en el EDD?

 

El EDD cuenta con un programa agitado lleno de charlas, talleres, networking y una fiesta de clausura. Las ponencias estarán distribuidas en tres salas en función del tipo de enfoque.

De este modo, el área de desarrollo contará con charlas basadas en la experiencia y centradas en la calidad del producto o QA, en la actividad solar y predicciones del ciclo solar, en la necesidad de simplificar los flujos de trabajo usando Docker y Kubernetes, en la importancia de los deepfakes y en despejar las dudas sobre las tecnologías híbridas.

Además, este espacio contará con una ponencia sobre los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, donde Joaquin Engelmo Moriche contará como funciona el “okay Google” que permite reproducir el informativo de Ángel Martín.

El espacio makers pondrá foco en la robótica, en los beneficios de usar Smart Open Lab para la fabricación digital y en las nuevas formas de digitalizar el patrimonio.

Las actividades que se llevarán a cabo en el área de negocio pondrán foco en productos y tecnologías ya existentes como NoCOde, Zahoribo (buscador avanzado en boletines oficiales), en la historia de empresas como Homeria y en la difusión de otros eventos como Ciudad de Dragones de Cáceres.

¿Aún no sabes lo que es un deepfake? Conviértete en un experto con nuestra charla

 

 

Los deepfakes son una realidad presente en nuestra sociedad que como muchas otras herramientas presenta ciertas luces y sombras.

Esta tecnología va más allá de la divulgación de noticias falsas por parte de una persona pública, pudiendo presentar riesgos para las empresas en sus procesos KYC si se utiliza como técnica para falsificar o suplantar la identidad de clientes.

Esto y mucho más formará parte de la charla “Deepfakes: un gran poder conlleva una gran responsabilidad” de nuestra compañera Angela Barriga, investigadora del departamento I+D+i de Mobbeel. La charla tendrá lugar a las 9:45 am y abrirá el programa de ponencias.

Ángela ahondará en el concepto de deepfake, presentará casos de uso actuales y explicará como podemos protegernos de las amenazas de esta tecnología.

Si quieres visitar nuestro stand, descubrir nuestras vacantes y todo lo que tenemos que contarte en materia de verificación de identidad digital, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.