Seleccionar página

Mobbeel es proveedor de onboarding digital para AKISI app de Pronet

por | Actualidad Mobbeel

Mobbeel se consolida en Guatemala proporcionando la tecnología de Onboarding Digital para Akisí App, una Billetera Electrónica disponible para dispositivos Android. Permite pagar desde el móvil servicios básicos y financieros, reducirá el uso de dinero en efectivo y agilizará transacciones que impulsen la economía local. Los usuarios de akisí App pueden transferir dinero a otros usuarios en tiempo real, cobrar una remesa, comprar tiempo de aire o algún producto en un comercio afiliado akisí, de forma rápida, sencilla y segura, al alcance de los guatemaltecos, especialmente en área rural. El proyecto ha contado con el apoyo tecnológico de Veentrix, socio local en América Central de Mobbeel.

Akisí es una marca de PRONET, S.A., empresa guatemalteca con 12 años de experiencia, que ofrece al usuario la oportunidad de realizar sus pagos de luz, teléfono, servicios financieros y transacciones comerciales, en un mismo lugar. Cuenta con la red de puntos de servicio más grande del país, 6,000 puntos de pago a nivel nacional y 5,000 puntos en 34 estados de USA.

Pronet, para llegar a toda Guatemala y al usuario final, canaliza su Billetera a través de una alianza con Fundación Génesis Empresarial, entidad especializada en microfinanzas para el desarrollo, con la mayor cobertura y alcance en Guatemala, con 32 años de labor, es una Fundación de carácter no lucrativa, que promueve el desarrollo económico y social a través de préstamos productivos y de calidad de vida atendiendo activamente a 150,000 clientes. Apoya la inclusión financiera, tecnológica y digital, principalmente en el área rural del país.

En su clara apuesta por la innovación y los servicios digitales, PRONET ha lanzado AKISI app, Billetera Electrónica que utiliza MobbScan, la tecnología de Onboarding Digital de Mobbeel para enrolar a los clientes en su billetera digital, escanear el documento de identidad y hacer su validación a través de reconocimiento facial, utilizando además tecnologías avanzadas de detección de vida, ofreciendo en todo momento seguridad y una buena experiencia de usuario en un proceso automatizado.