Seleccionar página

Mobbeel se une al itinerario Europa+Cerca en Bélgica

por | Actualidad Mobbeel, Eventos

El itinerario Europa+Cerca es una iniciativa en la que Mobbeel participa con el objetivo de fortalecer su posición en el ámbito internacional y abrir nuevas oportunidades de negocio. Este itinerario forma parte del Programa Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 que fomenta la I+D+i y que pretende fortalecer bases científicas y tecnológicas de los países miembros de la UE.

El Director de I+D de Mobbeel, Álvaro Hernández, visitará las instituciones europeas y participará en sesiones de trabajo sobre los programas 2023-2024 de Horizonte Europa. Además, buscará posibilidades de cooperación con empresas de Bélgica, un mercado estratégico en Europa.

¿Qué es el itinerario Europa + Cerca?

El itinerario Europa+Cerca es una iniciativa estratégica impulsada por FUNDECYT-PCTEX con el objetivo de incrementar las oportunidades de éxito para las empresas de Extremadura en el marco de Horizonte Europa.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de organismos como la Oficina de Extremadura en Bruselas y la Oficina Española para la Ciencia y la Tecnología (SOST), dependiente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Programa de actividades del itinerario Europa+Cerca

El itinerario Europa+Cerca posee un amplio elenco de actividades entre las que destacan:

  • Una sesión sobre Financiación Europea que se celebró el pasado 18 en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz.
  • Un viaje a Bruselas programado para el 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio donde los participantes tendrán la oportunidad de:
    • Participar en sesiones de trabajo grupal: Delegados del CDTI y ponentes de la Comisión Europea brindarán información detallada sobre las nuevas líneas de financiación disponibles y las novedades y requisitos para participar en los Programas de Trabajo 2023-2024 de Horizonte Europa.
    • Visitar Instituciones Europeas: los participantes visitarán la Embajada de España en Bélgica, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Además, podrán cerrar reuniones con responsables de Redes Europeas y entidades belgas para estudiar posibilidades de colaboración y de establecer acuerdos de transferencia tecnológica.
    • Hacer networking: las empresas participantes tendrán un espacio de networking para intercambiar conocimiento y experiencia y explorar opciones de crecimiento conjunto.

Oportunidades de negocio con empresas de Bélgica

Dentro del itinerario Europa+Cerca, se presentan oportunidades de negocio con empresas de Bélgica, un país reconocido por su solidez económica y su alto nivel de desarrollo empresarial. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de establecer relaciones comerciales con compañías belgas y expandir sus horizontes. Bélgica cuenta con una economía diversificada y una posición estratégica en Europa, lo que la convierte en un mercado atractivo para expandir negocios

Los días 30 y 31 Mobbeel ha reservado un espacio para establecer puntos de contacto con potenciales clientes belgas y presentar nuestras soluciones de verificación de identidad digital a cualquier empresa interesada en la materia. 

Escríbenos si estás interesado en reunirte con nosotros en Bélgica para explorar nuevas oportunidades de colaboración.