Seleccionar página

Mobbeel, patrocinador tecnológico destacado del Extremadura Digital Day 2023

por | Actualidad Mobbeel, Eventos

Un año más arranca en el tercer conjunto monumental de Europa un evento que ha capturado la atención de entusiastas de la tecnología y profesionales del sector: el Extremadura Digital Day (EDD).

¿Qué es el Extremadura Digital Day?

El Extremadura Digital Day, también llamado EDD, es una iniciativa tecnológica impulsada por la colaboración de diferentes organizaciones, entre las que destaca el Smart Open Lab de la EPCC, el Centro de Mínima Invasión y Fundecyt. A esta alianza se suman comunidades tecnológicas como CáceresJS, WordPress Extremadura, GDG Cáceres y PHP Cáceres, y el valioso patrocinio de diversas empresas privadas como Mobbeel. 

Este evento sin ánimo de lucro se consagra como el evento extremeño de negocio, markets y desarrollo. En su última edición en 2022, el EDD congregó a 297 participantes, contó con 21 ponentes destacados y albergó 3 salas y 2 zonas Demo/Expo.

¿Cuándo y dónde se celebra el EDD 2023?

La cuarta edición del Extremadura Digital Day está programada para el 30 de septiembre en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres. El centro posee unas instalaciones perfectamente adaptadas para eventos de esta naturaleza. Cada sala está equipada con asientos cómodos, mesas y micrófonos, garantizando un entorno óptimo para las conferencias.

El evento comenzará a las 8:30 horas, extendiéndose hasta las 20:00 horas. Este año, la AfterWork/Party se llevará a cabo en la zona monumental, promoviendo la interacción y el networking entre los asistentes.

Agenda del evento: charlas y actividades destacadas

La agenda del evento es rica y variada, diseñada para satisfacer las expectativas de los asistentes. La mañana estará marcada por charlas de 45 minutos y, por la tarde, se abrirá espacio para networking.

La jornada comenzará con una sesión de bienvenida a cargo de expertos destacados en el campo de la tecnología y con una keynote titulada «Cultura y Valores. Siguiendo este hilo, a las 9:45, Manuel Díaz hablará de La Cultura del Happiness frente al Auténtico Respeto«, una charla que nos invitará a reflexionar sobre la importancia de una cultura empresarial sólida y el respeto mutuo en el entorno laboral.

La IA como socio de trabajo

Rober Morales, experto en estructuras de datos y algoritmos, nos guiará a través de los secretos para sobresalir en entrevistas técnicas. José María Muñiz y Judit Jiménez compartirán sus «Tips and Tricks para el Trabajo en Remoto«, proporcionando valiosas perspectivas sobre la eficacia en entornos de trabajo distribuido.

Abel Paz nos sumergirá en «Prompt Engineering: La IA como Nuevo Compañero de Trabajo«, mostrando cómo la inteligencia artificial está transformando la forma en que interactuamos con la tecnología en el ámbito laboral.

Innovando en tiempo récord

Sergio Casero nos enseñará a crear nuestro propio ChatGPT local en tan solo 15 minutos, abriendo las puertas a un mundo de posibilidades en la creación de soluciones de IA personalizadas.

De la dirección corporativa a liderar una startup

Andrés Torres compartirá su experiencia en la transición de un rol directivo en una gran empresa al liderazgo de una startup remota. Su charla, «De la Torre de Control a la Nave Espacial«, nos dará lecciones sobre la adaptabilidad y el liderazgo en contextos empresariales cambiantes.

Además de las charlas, el Extremadura Digital Day 2023 ofrece un espacio para el networking y la interacción entre asistentes. La zona de expositores estará repleta de empresas tecnológicas, creando oportunidades únicas para establecer conexiones y explorar nuevas colaboraciones.

¿Qué incluye la entrada al Extremadura Digital Day?

Al adquirir tu entrada para el EDD 2023, no solo obtienes acceso a un día cargado de conocimiento y networking, sino también un kit de bienvenida, desayuno y comida, así como agua y fruta durante todo el día. Además, tendrás acceso directo a los patrocinadores y una invitación especial a la fiesta de clausura.

El precio de la entrada oscila entre 20 y 40 euros, dependiendo del momento de compra. Este aporte no solo contribuye a cubrir los costes básicos del evento, sino que también refleja el compromiso de los asistentes con esta iniciativa. Además, existe la entrada Fila 0 para aquellos que quieren contribuir con el evento sin asistir.

Patrocinadores y ecosistema de apoyo

El Extremadura Digital Day 2023 cuenta con el respaldo de patrocinadores como Worldline, Singular, Stemdo, Renacen, Mobbeel, Seventh Lab, MB3 Gestión, Azuanet, entre otros. Asimismo, comunidades tecnológicas y asociaciones como Cáceres Tech, DevOpsDays Cáceres, AEXTIC y Smart Open Lab se unen para fortalecer esta experiencia.

Mobbeel, el patrocinador visionario que transformó la biometría

Un año más, Mobbeel estará presente en esta cita anual, pero este año pretende servir de inspiración para otros con su historia.

La historia de Mobbeel se origina en una idea concebida por cinco amigos visionarios que participaron en un concurso de Google para desarrollar aplicaciones para lo que luego sería el sistema operativo Android. Fue en ese momento que sembraron la semilla de la biometría.

Los socios fundadores crearon una aplicación revolucionaria capaz de reconocer a las personas a través del iris. La aplicación que desarrollaron fue el primer paso hacia una visión de futuro donde la seguridad y la comodidad se fusionan de manera inigualable.

Nuestro camino desde entonces ha estado marcado por la evolución constante y por un compromiso con la seguridad y con el estado del arte. Este compromiso nos ha posicionado como líder reconocido en soluciones biométricas, destacando por nuestra capacidad de innovar y adaptarnos a las demandas cambiantes del mundo tecnológico.

En cada hito alcanzado, vemos el reflejo de la semilla que los socios sembraron en ese concurso de Google. Lo que comenzó como un juego se ha convertido en una empresa comprometida con la transformación digital y con el tejido empresarial extremeño.

Fruto de este compromiso nació la charla del EDD22 sobre deepfakes y cómo un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 Si quieres seguir profundizando en qué son los deepfakes, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo garantizar la autenticidad en un mundo de deepfakes

 

 

Inspirando el futuro tecnológico de la región

En Mobbeel, creemos en el poder de las ideas para inspirar el cambio. Nuestra historia es un testimonio de cómo una idea puede transformar la industria tecnológica. Queremos que nuestra experiencia inspire a startups y emprendedores a forjar su propio camino en el mundo de la tecnología. Creemos que el futuro de la tecnología está en manos de aquellos que se atreven a soñar en grande y a actuar con inteligencia para que ideas brillantes se conviertan en realidades tangibles que transformen no solo la industria, sino también la sociedad en su conjunto.

 

EDD 2023, una cita imprescindible para transformar el futuro de Extremadura

Este evento anual no solo reúne a profesionales de la tecnología y amantes de la innovación, sino que también sirve como plataforma para establecer conexiones y explorar las últimas tendencias del sector. Cada charla y momento de networking representa una oportunidad para aprender, crecer y, lo más importante, inspirarse.Este evento no solo abre puertas a la innovación, sino que también fomenta la colaboración entre empresas, instituciones y la comunidad tecnológica local. Es un catalizador de oportunidades que puede llevar a la creación de startups innovadoras, a fortalecer el tejido empresarial extremeño y la atracción de talento técnico a la región.Extremadura Digital Day 2023 es mucho más que una conferencia tecnológica. Es una inversión en el futuro de Extremadura, un foro para la creatividad y un motor de cambio tecnológico. Aquellos que participan en esta cita se convierten en agentes de transformación, contribuyendo al desarrollo y al éxito sostenible de nuestra región.

Escríbenos si estás interesado en reunirte con nosotros en el EDD 2023 para descubrir nuestra contribución a la industria de la verificación de la identidad digital