Seleccionar página

Caceres Destino Digital: Foro del Software para captar talento

por | Eventos

Cáceres Destino Digital es un programa que tendrá una jornada de celebración en Cáceres el 30 de Junio en el complejo San Francisco, evento que tendrá como tema central la relocalización de los puestos de trabajo con base tecnológica al mundo rural.

En un contexto de fuerte digitalización en las empresas, provocado en gran medida por la aparición de la Covid-19, se ha potenciado el trabajo no presencial y la relocalización de los centros de trabajo, lo que ha generado nuevas oportunidades para atraer a los pueblos a aquellos trabajadores que apuesten por el entorno rural.

Por ello, la Diputación de Cáceres promueve el establecimiento de empresas y teletrabajadores en localidades menores de 20.000 habitantes, y la generación de espacios de coworking.

El objetivo del programa es ayudar a la implantación de infraestructuras, servicios y empresas de base tecnológica en poblaciones con pequeña densidad de habitantes en la provincia de Cáceres.

En el foro que se celebró el pasado 30 de Junio, participaron más de 20 ponentes en 5 conferencias, y más de 200 entidades locales. Además del evento, la diputación cuenta con 322.998 euros repartidos en tres líneas de subvención.

Nuestro CMO, Rafael Campillo, participó en una conferencia que tuvo como tema principal la situación de la industria software en la región y los desafíos que hemos tenido que superar para adaptarnos a los nuevos tiempos.

El evento tuvo un formato mixto, ya que se pudo asistir de manera presencial al igual que por videoconferencia y emisión en directo

¿A quién va dirigido?

Este evento está dirigido principalmente a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cáceres, empresas de base tecnológica, grupos de acción local y entidades públicas de investigación y promoción empresarial que tendrán una oportunidad única para compartir y aprender como potenciar la provincia de Cáceres desde el sector tecnológico.

Mobbeel, más de 10 años innovando desde Cáceres

Nosotros siempre hemos apostado por desarrollar tecnología desde Cáceres. Por principios, por convicción. Desde la creación de la empresa muchas han sido las oportunidades de marcharse fuera y 12 años después seguimos creciendo e innovando desde Cáceres y con gente de aquí. Hay mucho talento y un ecosistema cada vez más favorable para el desarrollo de una industria del software en la ciudad. Empresas, Universidad y organismos públicos se enfrentan al reto de aprovechar esta oportunidad para atraer talento a nuestra provincia y evitar la despoblación de las zonas rurales.

Creamos tecnología puntera a nivel mundial desde Cáceres… para el resto del mundo.